El chef Víctor Planas aterriza en la Isla conejera de la mano del Grupo Rosa para renovar por completo la propuesta culinaria más asiática del hotel de Puerto del Carmen.
Tras dos años de éxito en Kensei-Japonés Contemporáneo, su primer proyecto en solitario en el sur de Tenerife, el chef se hace cargo de Kaori imprimiéndole su singular manera de trabajar la gastronomía japonesa.
Víctor Planas ha conseguido posicionarse en poco tiempo como uno de los referentes nacionales en la excelente escena de cocina japonesa de nuestro país. Tras dos años de éxito en Kensei – Japonés Contemporáneo – su primer proyecto en solitario en el sur de Tenerife recomendando por Michelin y con 1 Sol Repsol- y tras sus doce años en la escuela de Ricardo Sanz en Kabuki, el chef se pondrá al frente de Kaori para renovar por completo la propuesta culinaria más asiática del Hotel Fariones.
Desde el mes de julio, Planas imprimirá en Kaori su singular manera de trabajar la gastronomía japonesa y traspasará sutilmente la frontera nipona con sabores y aromas más arriesgados, valientes y pronunciados para sorprender al comensal. “Buscaremos líneas un pelín más arriesgadas que en Kensei. El restaurante parte por supuesto de una base muy japonesa, pero aquí nos permitiremos incorporar algunos twists del resto del continente asiático”, afirma Planas.
Un nuevo reto para el chef en el que se mantendrá la apuesta por la gastronomía de alta calidad que se practica tanto en el Hotel Fariones como en la propia isla de Lanzarote, y que Víctor Planas afronta con ilusión “Este trabajo continuo, la alta sensibilidad y el compromiso que la propiedad y la isla de Lanzarote tienen con la oferta culinaria que se propone a los visitantes, desde mi punto de vista, está dando como fruto un panorama de restaurantes y productores de altísimo nivel. Este aspecto ha sido crucial a la hora de aceptar la propuesta que me hacían desde Lanzarote porque sé que podré trabajar con seguridad en todo momento contando con el apoyo necesario para llevar Kaori a lo más alto”.
La nueva versión de Planas en Lanzarote ofrecerá algunos bocados icónicos de su restaurante Kensei como las exitosas vieiras con mantequilla que llegan envueltas en llamas a la mesa o el ya simbólico huevo a la royal estilo Planas. La experiencia, que se podrá disfrutar desde este verano, se complementará además con una cuidada selección de vinos locales de pequeñas bodegas de las islas Canarias, así como con una excepcional selección de sakes.
En esta propuesta gastronómica tampoco faltará el producto de alta calidad como el Wagyu A5 de importación directa desde Japón, ni el producto local de Lanzarote proveniente de pescadores y productores de la zona. En este sentido, Planas aprovechará al máximo las sinergias con la Finca de Uga, y desarrollará junto al equipo agrícola de la finca algunas opciones de verduras muy particulares de la cocina japonesa que intentará cultivar en la Isla.
Con su profundo conocimiento de la cocina japonesa y su rica experiencia multicultural, Víctor Planas logrará crear en Kaori un estilo propio muy reconocible y apreciado donde combinará a la perfección la tradición y la vanguardia para hacerlas convivir en una experiencia gastronómica contemporánea.