Menu
ROSA ORIGINS
18 Dic, 2023
Finca de Uga, proveedor ecológico de los Hoteles Fariones y Princesa Yaiza

Los Hotel Fariones y Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* ofrecen una cocina muy comprometida con la salud, el medio ambiente y la temporalidad de los alimentos.

Ambos ofrecen en sus restaurantes propuestas gastronómicas de proximidad y apuestan por el producto autóctono nacido de tierras volcánicas procedente de Finca de Uga.

Lanzarote, septiembre de 2023

Tradición y sostenibilidad, innovación y calidad, esfuerzo y superación, son conceptos que definen a la perfección la realidad y filosofía de Finca de Uga. Una granja ecológica y sostenible fundada por Rosa Group que provee de las frutas, hortalizas, carnes, lácteos y quesos que se sirven cada día en los distintos outlets gastronómicos del Hotel Fariones y del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*.

— o —

Las propuestas culinarias de ambos hoteles son una apuesta por descubrir la isla de Lanzarote a través del producto y la cocina local, por potenciar las raíces, y por poner en valor lo autóctono. En este punto juega un papel fundamental Finca de Uga, un espacio dedicado al cultivo tradicional de frutas y hortalizas con el objetivo de garantizar la frescura, el sabor natural de los productos, y respetar la producción estacional. En sus terrenos se encuentran desde naranjos, aguacateros, manzanos, higueras o albaricoqueros, hasta papayas y fresas o productos de la huerta como tomates, lechugas, pimientos, calabacines o berenjenas.

— o —

Además de frutas y hortalizas, Finca de Uga cuenta con un total de 1.000 animales como la gallina campera negra canaria, la cabra majorera, la oveja canaria, la vaca jersey o el cochinillo negro canario. Este último, un cruce único en el mundo, es uno de los platos protagonistas de la carta de Isla de Lobos, el restaurante con Sol Repsol del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* al frente del cual se encuentra el chef Gonzalo Calzadilla.

Por su parte, los quesos y lácteos que se pueden disfrutar tanto en Isla de Lobos como en el resto de propuestas gastronómicas del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* y del Hotel Fariones son elaborados en la quesería artesanal de la Finca de Uga. Esta recibe únicamente la leche de sus 400 cabras majoreras, 300 ovejas canarias y 30 vacas jersey para la obtención de un yogur y una amplia gama de quesos con una personalidad y calidad únicos, avalados por los grandes expertos del sector. Cuentan con ocho referencias galardonadas en múltiples ediciones de los World Cheese Awards y con Don Nicolás, el queso madurado de vaca premiado como el mejor queso de Canarias 2023.

— o —

Así, todos estos productos frescos, de máxima calidad y de proximidad se pueden disfrutar a diario en los buffets y restaurantes del Hotel Fariones y del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*, dos hoteles con una cocina muy comprometida con la salud, el medio ambiente y la temporalidad de los alimentos. Una propuesta de origen y de amor por el producto para disfrutar de la isla y del Atlántico a través de los sentidos.

Deslizar